Espacios educacionales llenos de color
Vie 18, Septiembre 2015
0

Masquespacio es una agencia de diseño de interiores española muy creativa, no sólo crean espacios sino que también trabajan el branding, el diseño gráfico. Son muy conocidos por crear espacios con increíbles manejos de colores, armónicos y con toques naturales.
Este verano la agencia mostró su último trabajo, el relanzamiento de imagen de un espacio educativo. La Academia de Inglés Altimira en la ciudad de Barcelona. La Academia lleva 15 años educando a niños, adolescentes y adultos jóvenes, y decidieron que ya era momento para hacer un rebranding y llevar sus espacios acorde a la nueva imagen.

Como la Academia maneja distintos públicos de rangos de edad, se quiso diferenciar los espacios para el disfrute de los estudiantes. La agencia, Masquespacio, incorporó una paleta de azules y verdes llenando el espacio de frescura, combinados con madera.

Espacios adaptados a los diferentes grupos de aprendizaje de la Academia.

Utilizaron paredes altas de madera en el interior, para definir los espacios y también para que destacara la poca iluminación natural que entra al espacio. Estas paredes también colaboran a inhibir un poco el ruido al mínimo, ya que los estudiantes tienen prácticas comunicacionales. Israel peta interaktif Las puertas están hechas con láminas de madera, parecidas a una ventana que deja entrar la luz natural.

Este trabajo no es mío, pero me encantó la idea. Vale la pena compartir este tipo de proyectos, tan bien realizado.

Fuente: Not A Paper House

Fotografías:  David Rodríguez and Carlos Huecas.